martes, 5 de noviembre de 2013

Habilidades

Normalmente, Zoro se enfrenta a los espadachines de los grupos contrincantes (que suelen ser los segundos más fuertes)cuando los piratas de Luffy entran en conflicto uno con uno.
Zoro es un experto espadachín; capaz de usar estilos de 1, 2 y 3 espadas en una amplia variedad de estilos de ataque, aunque es más talentoso en un combate largo en el Santōryū (estilo de 3 espadas). Aunque muchas veces se ha visto que su ataque más poderoso lo realiza con una sola espada, reservando el estilo de 2 espadas para ciertos ataques especiales. Zoro usa siempre la espada de su maestro el papá Kuina (su amiga de la infancia) colocándosela en la boca, lo cual puede resultar un tanto peligroso (hasta que consiguió su tercera espada tras Enies Lobby tuvo que usarla con una mano).
Aparte de su excelente habilidad con el manejo de la espada, Zoro posee una fuerza descomunal (siendo capaz de levantar y lanzar un edificio) debido al intenso entrenamiento al que se sometió y que continúa durante el viaje; por lo que se encuentra dentro de los 3 principales luchadores dentro de la tripulación (junto con Luffy y Sanji). También ha mostrado poder realizar técnicas de espada con sólo sus brazos (Mutōryū).
La resistencia de Zoro también ha demostrado ser formidable, llegando a vencer a enemigos que estaban en excelentes condiciones y poseían una gran fuerza (como Hatchan y Mr. 1), mientras él se encontraba agonizante y con grandes pérdidas de sangre. Parece ser el personaje con más resistencia de los Sombreros de Paja y al que más se le ha visto casi al borde de la muerte en numerosas ocasiones, ya que logró salir vivo del ataque de Kuma, que consistía en extraer todo el dolor de Luffy y pasárselo a él, por el que estuvo a punto de morir. Sin embargo, Zoro sobrevivió al ataque aún a pesar de las heridas que obtuvo después del combate contra los zombis de Thriller Bark.
Aunque es muy perceptivo durante las batallas (y fuera de ellas), su sentido de la orientación es extremadamente pobre, al punto de perderse en caminos rectos. Sin embargo, tiene otros sentidos bien desarrollados, e incluso es de los primeros miembros en darse cuenta cuándo un enemigo se está acercando. Pareciera como si estuviera tan atento en todas las cosas al mismo tiempo que no pone nada de atención en los caminos por donde transita, aunque se lo haya propuesto decididamente.

A diferencia de los demás miembros de la tripulación, Zoro no titubea ante la idea de usar la fuerza contra enemigos peligrosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario